jueves, 2 de julio de 2009

Iglesia hondureña rechaza el golpe de Estado

La Iglesia en Honduras rechaza el golpe de Estado, pues cree que no es una salida para la vida en democracia. Así lo afirmó el P. Germán Cálix, secretario ejecutivo de Cáritas Honduras y cercano colaborador del Arzobispo de Tegucigualpa, el Cardenal Rodríguez Maradiaga. "Las reformas no pueden venir vía caudillo, vía autoritaria ni, menos, vía golpe de estado." La Iglesia se manifestó disponible para participar en un diálogo que restablezca la democracia. Se puede ver la noticia completa en Religión Digital.

Otras noticias: suspensión de la Fiesta de La Tirana y nombramiento de Mons. Ezzati en la Comisión de visitadores de la Legión de Cristo.

El gobierno ha suspendido la fiesta de La Tirana, que se celebra tradicionalmente el 16 de julio para la fiesta de la Virgen del Carmen. La medida se tomó por el riesgo de contagios ante la emergencia del virus A(H1N1). "Hay un dolor y una pena muy grande por la medida que se toma, pero sin duda la acogemos plenamente porque los antecedentes técnicos de la situación que se está viviendo en la región respecto de la gripe así lo hace ver. Las situaciones que se dan en La Tirana son complejas, el hacinamiento, en fin, las distintas características que la gripe desarrolla se dan precisamente en el santuario en los días de la fiesta", señaló el Obispo de Arica Marcos Órdenes. Fuentes: La Segunda, La Nación.

Por otra parte, Mons. Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción, fue nombrado el quinto visitador para los Legionarios de Cristo. Se esperaba el nombramiento de un quinto obispo para que visitara las obras de la Legión en Sudamérica. Esta tarea le corresponderá a Mons. Ezzati. Fuente: El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario